Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del servicio de apoyo y asesoramiento para la atención de las necesidades educativas

  • Autores: Doris Fuster Guillén, Fiorella Yéssiva Rivas Guerrero
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Control of the tutorial measures in the accompaniment of the service of support and advice for the attention of the educational needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este servicio, contribuyen al trabajo docente que tiene bajo su responsabilidad la formación de alumnos con alguna discapacidad, además, desarrollen una adecuada acción tutorial a través del acompañamiento en la puesta en práctica de medidas tutoriales. El estudio tuvo como propósito determinar la dimensión predominante del control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE., desarrollada con el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, descriptivo y explicativo, diseño no experimental. La muestra la formaron 40 tutores de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. Los resultados fueron procesados a través de la regresión lineal, demostrando que la dimensión predominante es el control del trabajo del Servicio de Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

    • English

      The research called "Control of tutorial measures in the accompaniment of SAANEE in the educational institutions of Lima and Callao" arises with the intention of knowing how the professionals that make up this service, contribute to the teaching work that they have under their responsibility the training of students with some disability, also develop an adequate tutorial action through the accompaniment in the implementation of tutorial measures. The purpose of this study was to determine the predominant dimension of control of tutorial measures in the accompaniment of SAANEE, developed with the positivist paradigm, quantitative approach, noun type, descriptive and explanatory, non - experimental design. The sample was formed by 40 tutors from the educational institutions of Lima and Callao. The results were processed through linear regression, demonstrating that the predominant dimension is the control of the work of the Service of Attention to Students with Special Educational Needs (SAANEE).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno