Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción visual y pensamiento lógico en niños de cinco años en una institución educativa

  • Autores: Melissa Fajardo Alejos, Pedro Félix Novoa Castillo, Yrena Cecilia Uribe Hernández, Doris Fuster Guillén
  • Localización: EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 6, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre), págs. 134-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visual perception and logical thinking in children of five years at educational institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo establecer si existía relación entre la Percepción visual y el Pensamiento Lógico en niños de 5 años de una Institución Educativa. Se llevó a cabo desde el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra fue de 80 estudiantes de las aulas de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres (S.M.P). Para la recolección de datos se aplicó el Test de Frostig (1963) y la prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt (1995). Los resultados obtenidos evidenciaron que la percepción visual tiene una correlación alta (0,750) y significativa (p < 0,01) con el pensamiento lógico en una institución educativa de S.M.P. Por tanto, se comprobó que existe una relación alta y significativa entre percepción visual y pensamiento lógico en niños de 5 años de una institución educativa.

    • English

      The research aimed to establish whether there was a relationship between visual perception and logical thinking in children of 5 years of an Educational Institution. It was carried out from the quantitative approach, non-experimental design, correlational level and cross section. The sample was 80 students from the 5-year classrooms of an educational institution in San Martín de Porres (S.M.P). For the data collection, the Frostig Test (1963) and the pre-calculus test of Milicic and Schmidt (1995) were applied. The results obtained showed that visual perception has a high (0.750) and significant (p <0.01) correlation with logical thinking in an educational institution of S.M.P. Therefore, it was found that there is a high and significant relationship between visual perception and logical thinking in children of 5 years of an educational institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno