Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión empresarial en el desarrollo de capacidades docentes que impulsen el emprendimiento sostenible

Cecilia Soledispa Rodríguez

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa de gestión empresarial permitirá incrementar el emprendimiento sostenible en los docentes en Unidades Educativas de Guayaquil-Ecuador 2021. La problemática principal gira entorno al desconocimiento sobre la relación entre la gestión empresarial y el emprendimiento sostenido dado que no se lo ha estudiado longitudinalmente. El estudio observó cómo el emprendimiento sostenido incide en el proceso y la perdurabilidad de la confianza o la identificación de un estudiante con el docente, por tal razón, los hallazgos basados en la población encuestada podrían guiar sobre los recursos y estrategias educativas más efectivas para desarrollar y mantener la motivación y sostenibilidad en el emprendimiento. Los resultados más destacados revelaron que en el pretest del grupo experimental un 21.1% está en el nivel medio y un 78.9% en el nivel alto; para el grupo control el 29.8% se encuentra en el nivel medio y un 70.2% en el nivel alto; luego de la aplicación del programa el nivel de este grupo experimental aumentó al 100%.  Se concluye que la eficacia del programa en el aspecto social es un ingrediente importante en el actual entorno de educación empresarial y contribuye significativamente al bienestar general de la sociedad.

  • English

    The objective of this research is to demonstrate to what extent the application of the business management program will increase sustainable entrepreneurship among teachers in Educational Units of Guayaquil-Ecuador 2021. The main problem revolves around the lack of knowledge about the relationship between business management and sustainable entrepreneurship since it has not been studied longitudinally. The study observed how sustained entrepreneurship affects the process and the durability of a student's confidence or identification with the teacher; therefore, the findings based on the surveyed population could guide on the most effective resources and educational strategies to develop and maintain motivation and sustainability in entrepreneurship. The most outstanding results revealed that in the pretest of the experimental group 21.1% is in the medium level and 78.9% in the high level; for the control group 29.8% is in the medium level and 70.2% in the high level; after the application of the program the level of this experimental group increased to 100%.  It is concluded that the effectiveness of the program in the social aspect is an important ingredient in the current business education environment and contributes significantly to the general welfare of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus