Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques innovadores de educación ambiental con el aprovechamiento de residuos orgánicos urbanos

    1. [1] Universidad UTE
  • Localización: Revista Cátedra, ISSN-e 2631-2875, Vol. 2, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Cátedra), págs. 111-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative approaches of the environmental education with the use of urban organic residues
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento nace de la necesidad de fortalecer la educación ambiental en el ámbito educativo a través del aprovechamiento de residuos orgánicos, que son vistos como desechos y generadores de problemas ambientales, económicos y sociales. Se determina la importancia de la educación ambiental como herramienta esencial para concientizar y sensibilizar, sobre todo para lograr el empoderamiento de los estudiantes y fomentar una cultura ecológica. El presente artículo tiene como propósito analizar las oportunidades de educación ambiental enfocadas en el aprovechamiento de residuos orgánicos generados a nivel urbano. Evaluar la educación ambiental formal en diferentes grupos objetivo y la relación de su aprendizaje con las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y redes sociales. Su principal aporte es una presentación de la realidad de la educación ambiental en el país y en diferentes contextos culturales. La metodología utilizada en el estudio se apoya en la investigación bibliográfica, de tipo expositiva; en donde además se recopila información sobre las falencias y proyectos educativos en el Ecuador en temas ambientales.

    • English

      This document arises from the need to strengthen environmental education in the educational field through the use of organic waste, which are seen as waste and generators of environmental, economic and social problems. The importance of environmental education as an essential tool to raise awareness and sensitize, especially to achieve the empowerment of students and promote an ecological culture. The purpose of this article is to analyze the opportunities for environmental education focused on the use of organic waste generated at the urban level. Evaluate formal environmental education in different target groups and the relationship of their learning with ICT (Information and Communication Technologies) and social networks. Its main contribution is a presentation of the reality of environmental education in the country and in different cultural contexts. The methodology used in the study is based on bibliographical research, of an expository nature; In addition, information is collected on the shortcomings and educational projects in Ecuador on environmental issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno