El método ARTE es un conjunto de actividades reflexivas, teóricas y experimentales basado en las teorías de aprendizaje de Piaget, Vigotsky y Ausubel. La metodología usada para la investigación fue de enfoque cualitativo, teniendo presente que es una investigación de corte humanista; pensada en la diversificación del aula de clases. La pertinencia e importancia de este método se evidencia a lo largo del proceso metodológico de la investigación tomando en consideración la integración que se dio entre las prácticas preprofesionales del año lectivo y la recopilación de fundamentos teóricos. El método ARTE dentro de su proceso de evaluación reconoce a la diversidad y el diálogo como principales actores y fundamentos para la mejora de la calidad del sistema educativo, puesto que al estudiante le otorga autonomía y consciencia de los procesos en todas sus dimensiones.
The ARTE method is a set of reflexive, theoretical and experimental activities based on the learning theories of Piaget, Vygotsky and Ausubel. The methodology used for the research was qualitative, bearing in mind that it is a humanistic researchabout thediversification of the classroom. The relevance and importance of this method is evident throughout the methodological process of the research taking into consideration the integration that took place between the pre-professional practices of the school year and the compilation of theoretical foundations. The ARTE method within its evaluation process recognizes diversity and dialogue as the main actors and foundations for improving the quality of the education system, since the student is given autonomy and awareness of the processes in all their dimensions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados