Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del subjuntivo en ele. Una propuesta multicausal

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua / coord. por Carmen Quijada van den Berghe, Borja Alonso Pascua, Francisco Escudero Paniagua, Carolina Martín Gallego, Gema Belén Garrido Vílchez, 2023, ISBN 978-84-1311-830-7, págs. 987-1006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Enseñar y aprender el subjuntivo siempre ha sido uno de los grandes retos para profe-sores y estudiantes de ELE. En este artículo, se defiende la ventaja de abordarlo en el aula desde un planteamiento multicausal en torno a 4 componentes: el significativo, el formal, el pragmático y el dialectal. La incorporación de dichos componentes ha de llevarse a cabo de manera progresiva al hilo del aprendizaje de las funciones comunicativas y los usos gramaticales en los distintos niveles de referencia.

    • English

      Teaching and learning the subjunctive has always been one of the great challenges for ELE teachers and students. In this paper, the advantage of approaching it in the class-room is defended from a multi-causal approach around 4 components: the significant, the formal, the pragmatic and the dialectal. The incorporation of these components must be carried out progressively in line with the learning of communicative functions and gram-matical uses at the different levels of reference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno