Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La herencia gramatical en la didáctica de ELE: El caso de las oraciones condicionales con si

Marta Seseña Gómez

  • español

    Hace tiempo que la gramática dejó de ser el objetivo central de las aulas de ELE y el foco se desvió hacia la comunicación; sin embargo, existe un pequeño grupo de construcciones y elementos gramaticales que siguen enseñándose de forma más tradicional, como sucede en el caso de las oraciones condicionales. Estas páginas pretenden poner de manifiesto que en la enseñanza de este contenido se están perpetuando esquemas explicativos heredados de la gramática que apenas contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa de nuestros estudiantes. Para ello, se muestra el resultado de un análisis de este tipo de oraciones en un corpus de manuales de ELE y se pone en relación con las diversas aportaciones de la gramática general.

  • English

    Grammar ceased to be the central objective of SFL classrooms a long time ago and the focus shifted towards communication; however, there is a small group of constructions and grammatical elements that continue to be taught in a more traditional way, as in the case of conditional sentences. These pages are intended to demonstrate that explanatory patterns inherited from grammar are being perpetuated in the teaching of this content, which hard-ly contribute to the development of the communicative competence of our students. To do so, the result of an analysis of this type of sentences in a corpus of SFL manuals is presented and it is related to the various contributions of general grammar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus