Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico y Propuesta de Evaluación de las Clases en Línea en Educación Superior para Nicaragua y Honduras

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Compromiso social, ISSN-e 2707-1138, Nº. 4, 2020, págs. 117-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis and Evaluation Proposal of Online Classes in Higher Education for Nicaragua and Honduras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se presenta como resultado de un estudio que tuvo como objetivo proponer alternativas o estrategias de evaluación en entornos virtuales en la educación superior para Honduras y Nicaragua, haciendo énfasis en cómo se evaluaba a través de entornos virtuales antes de la emergencia del COVID-19, cómo se encuentra el proceso, y hacia dónde va la evaluación en la educación del futuro. El estudio se realizó a través de una técnica de recolección de datos utilizando como instrumento la encuesta, la que fue aplicada a 74 docentes, obteniendo como resultado aportes significativos para la elaboración de la propuesta mediante la que se identificó que el 61% de los docentes considera que debe haber una combinación de evaluación sumativa (finalista con exámenes) y acumulativa por proceso. Con base en estos resultados se concluye que la educación que se brinde a los futuros profesionales debe estimular la creatividad e imaginación, fomentando la comunicación entre estudiantes y docentes desarrollo y crecimiento de este importante programa educativo.

    • English

      This paper is the result of a study, which had the objective to propose alternatives or evaluation strategies in virtual environments in higher education for Honduras and Nicaragua, emphasizing how it was evaluated through virtual environments before the sanitary emergence of COVID-19, how the process is, and where is evaluation going in the education of the future. The study was carried out through a data collection technique using the survey as an instrument, which was applied to 74 university professor. The results shows significant contributions to the elaboration of the proposal where it was identified that 61% of professors consider there should be a combination of summative evaluation (finalist with examinations) and cumulative evaluation by process. Based on these results it is concluded that the education that provided to future professionals should stimulate creativity and imagination by fostering communication between students and professors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno