El objetivo de este artículo es identificar la percepción que tienen los estudiantes en situación de vulnerabilidad en una institución de educación superior. Se trata de una investigación mixta, de tipo descriptiva y como instrumento se utilizó la encuesta. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes que manifestaron encontrarse en alguna situación de vulnerabilidad. Los resultados muestran que, si bien la percepción que tienen los estudiantes con relación a la inclusión y equidad es bien valorada, se aprecia un desconocimiento de las políticas, programas y acciones dirigidos a los estudiantes. Se concluye la importancia de que la institución dé a conocer de manera más puntual las acciones que emprende hacia la comunidad universitaria.
The objective of this article is to identify the perception that students in a situation of vulnerability have in a higher education institution. It is a mixed, descriptive investigation and the survey was used as an instrument. The sample consisted of 113 students who stated that they were in some situation of vulnerability. The results show that, although the perception that students have in relation to inclusion and equity is well valued, there is a lack of knowledge of the policies, programs and actions aimed at students. The importance of the institution making known in a timelier manner the actions it undertakes towards the university community is concluded.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados