Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19

David Mascarell Palau, Amanda Martínez Arroyo

  • español

    La presente propuesta abordamos la Educación Artística como medio para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares de manera globalizada, ante la ejecución en el aula del proyecto: “La Primavera”. Proponemos una serie de actividades educativas destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). En el camino hacia nuestro objetivo, integramos algunas sesiones vinculadas a las imágenes y mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y (TIC) como apuesta por la innovación educativa. La SARS COVID-19 ha inspirado adaptaciones de las actividades de aprendizaje externas o internas a las aulas, motivadas por los acontecimientos sanitarios. Se trata de una propuesta justificada teóricamente para implementarse en la praxis con infantes

  • English

    This proposal addresses Artistic Education as a means for learning interdisciplinary contents in a globalized way, before the execution of a classroom project: “La Primavera”. We propose a series of educational activities for the second cycle of Early Childhood Education (3-6 years). To achieve our goal, we integrate some sessions linked to images and mediated by Information and Communication Technologies and (ICT) as a commitment to educational innovation. SARS COVID-19 has inspired adaptations for learning activities outside and inside the classroom, motivated by health events. It is a theoretically justified proposal to be implemented in praxis with infants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus