Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión didáctica de la tarea integradora en el proceso de formación profesional:: Su evolución historica

Mario Zamora Pérez, Alberto Luis Torres Ferrales, Sonia García Jerez

  • español

    El objetivo del presente artículo es indagar en la evolución histórica que ha tenido el proceso de formación profesional y la gestión didáctica de la tarea integradora, en el Técnico Medio en Agronomía. A pesar de los avances obtenidos en el proceso de formación profesional y la gestión didáctica de la tarea integradora del Técnico Medio en Agronomía, aún se evidencian limitaciones que exigen su urgente eliminación: la concepción didáctica de las tareas integradoras no satisface el nivel de integración de los contenidos que se reciben en los diferentes años de estudios y en la impartición del contenido agronómico predomina una concepción y práctica fraccionada en contraposición con la lógica en que se desarrollan los procesos productivos agropecuarios.

  • English

    The objective of the present article is to investigate the historical evolution that has had of the process of professional formation and the didactic management of the integrating task, in the Medium Technician in Agronomy. In spite of the advances obtained in the process of professional training and the didactic management of the integrating task of the Medium Technician in Agronomy, there are still limitations that demand its urgent elimination: the didactic conception of the integrating tasks does not satisfy the level of integration ofthe contents received in the different years of studies and in the delivery of the agronomic content predominate a fractionated conception and practice in opposition to the logic in which the agricultural productive processes are developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus