Ysabel Marivel García Rodríguez, Mayté Valdés Díaz, Marialys García Gutiérrez
Se presentan aspectos relacionados con la importancia y necesidad de la superación profesional de los docentes en la Educación, específicamente en la Educación Primaria. Se enfatiza en lograr su superación, a partir de las necesidades de los docentes que imparten la asignatura Matemática, las que se contextualizan en un programa de superación con el objetivo de dotarlos de conocimientos, valores y modos de actuación requeridos para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza, relacionados con las líneas directrices Trabajo con magnitudes y la Geometría. En el programa elaborado, se introducen resultados científicos que permitieron incorporar nuevos elementos anteriormente desconocidos, porque los docentes solo utilizan los cuadernos de trabajo y los libros de textos del grado, los que permitirán tener un conocimiento más profundo del objeto de estudio para lo que los autores se apoyaron en acciones estratégicas. Se concluye enfatizando que la superación profesional constituye una vía importante en el desarrollo de conocimientos, habilidades e intereses de los profesionales de la educación y les permita un mejor desempeño de sus funciones docente-metodológicas.
Aspects related to the importance and necessity of the professional improvement of teachers in Education, specifically in Primary Education,are presented. Emphasis is placed on achieving their improvement, based on the needs of the teachers who teach the Mathematics subject, which are contextualized in an overcoming program with the objective of providing them with the knowledge, values and modes of action required for the improvement of the process of teaching, related to the guidelines Working with magnitudes and Geometry. In the elaborated program, scientific results are introduced that allowed incorporating new previously unknown elements, because teachers only use the workbooks and textbooks of the degree, which will allow to have a deeper knowledge of the object of study for what the students authors relied on strategic actions. It concludes by emphasizing that professional improvement is an important way in the development of knowledge, skills and interests of education professionals and allows them to better perform their teaching-methodological functions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados