Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación profesional en la educación superior, a partir de la clase de literatura

Milenis Castro García, Lazaro Nochea Vilella

  • español

    De acuerdo con las exigencias planteadas a la Educación Superior, actualmente, les corresponde a los profesores la tarea de perfeccionar la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, de integrar saberes psicopedagógicos y sociológicos, de cambiar métodos de enseñanza para la formación integral de estudiantes con una actitud científica frente a los hechos y fenómenos, capaces de colaborar consecuentemente en las transformaciones sociales y humanas. Esfuerzos intensos por encontrarle una solución a la motivación intrínseca de los estudios literarios se han realizado y se continúan haciendo prácticamente a escala mundial; sin embargo, hoy en muchas aulas se observa el rostro desalentado de los estudiantes, debido entre causas, a la utilización de métodos tradicionales, la clase de literatura no se convierte en un espacio para el contagio de emociones, y a que no se tienen en cuenta los componentes académico, laboral, y extensionista, imprescindibles para la formación profesional. Precisamente, es objetivo del presente trabajo influir en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, considerando los componentes académico, laboral y extensionista desde la clase de Literatura Española.

  • English

    In accordance with the requirements of Higher Education, teachers are currently responsible for improving the direction of the teaching-learning process, of integrating psycho-pedagogical and sociological knowledge, of changing teaching methods for the integral training of students with a scientific attitude towards facts and phenomena, capable of collaborating consistently in social and human transformations. Intense efforts to find a solution to the intrinsic motivation of literary studies have been made and continue to be practically done worldwide; However, today in many classrooms the discouraged face of the students is observed, due to causes, due to the use of traditional methods, the literature class does not become a space for the transmission of emotions, since they are not taken into account the academic, labor, and extension components, essential for professional training. Precisely, it is the objective of the present work to influence the quality of the professional training of the students, considering the academic, labor and extension components from the Spanish Literature class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus