Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ejercicios para favorecer el proceso enseñanzaaprendizaje de los óxidos en el 8vo grado

Elba Castillo Arias

  • español

    Desde la Educación Secundaria Básica se exige una mejor base en el conocimiento de los estudiantes en función de las transformaciones en la Educación. Esta investigación tiene como objetivo la elaboración de ejercicios para favorecer el aprendizaje el proceso enseñanza- aprendizaje de los óxidos en el 8 vo grado., desarrollado en la ESBU: Paquito Rosales Benítez. Se abordan los referentes teóricos que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química, se realiza el diagnóstico del estado actual del aprendizaje de la Química en los estudiantes, se proponen ejercicios para favorecerel proceso enseñanza- aprendizaje de los óxidos y se hizo la valoración de los resultados alcanzados de la aplicación de ejercicios en la práctica pedagógica. Los ejercicios son aplicados en la práctica pedagógica, lográndose cambios significativos que favorecen elproceso enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Química.

  • English

    From the Basic Secondary Education a better base in the knowledge of the students is demanded in function of the transformations in the Education. This research aims to develop exercises to promote learning the teaching-learning process of oxides in the 8th grade, developed at the ESBU: Paquito Rosales Benítez. The theoretical references that support the teaching-learning process of the subject Chemistry are addressed, the diagnosis of the current state of chemistry learning in students is made, exercises are proposed to favor the teaching-learning process of oxides and the assessment of the results achieved from the application of exercises in pedagogical practice. The exercises are applied in pedagogical practice, achieving significant changes that favor the teaching-learning process of the students in the Chemical subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus