Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de lectura en inglés mediante el análisis de textos en diferentes códigos

    1. [1] Universidad Agraria de La Habana

      Universidad Agraria de La Habana

      Cuba

    2. [2] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 3, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión de lectura en lengua inglesa es importante para los estudiantes universitarios, tanto en el proceso de aprendizaje de las diferentes asignaturas del currículo como en la investigación científica, sin embargo, los estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, no han logrado el grado de desarrollo que necesitan en esta habilidad para alcanzar el nivel B1+ establecido como requisito de graduación, por ello las autoras de este trabajo han determinado como objetivo proponer el análisis de textos en diferentes códigos para contribuir al desarrollo de la compresión de lectura en lengua inglesa. En el trabajo se presenta el análisis del texto pictórico La Gioconda o Mona Lisa y el poema Smile, mediante dos sistemas de ejercicios que contribuyen al desarrollo del gusto estético y de la comprensión de lectura en lengua inglesa y se demuestra la posibilidad de utilizar textos en diferentes códigos para contribuir al desarrollo de esta habilidad.

    • English

      Reading comprehension in the English Language is important for university students, not only inthe learning process of the different subjects, but also inthe scientific investigation process, however, the students from the Agrarian University of Havana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, have not achieved the degree of development they need in this ability to reach the B1+ level established as a graduation requisite, that’s why the authorsof this work have determined the objective to propose the analysis of texts in different codes to contribute to the development of reading comprehension in the English Language. The work presents the analysis of the pictorial text The Gioconda or Mona Lisa and the poem Smile, through twosystemsof exercises which contribute tothe development of aesthetics feelings and reading comprehension in the English Language and it demonstrates the possibility to use texts in different codes to contribute to the development of this ability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno