Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cerebro y aprendizaje. Su impacto en el proceso de enseñanza

Carmen Narcisa Franco Zambrano, María Rodríguez Gámez

  • español

    El artículo presenta los resultados sobre una investigación de la funcionalidad del cerebro en el ser humano y su relación con el aprendizaje, demostrando que la educación necesita de la neurociencia en el ámbito pedagógico, donde los docentes deben tener una base de información científica sobre el cerebro, órgano que, a través de su compleja conectividad interna, lleva a cabo el proceso del aprendizaje. Se aplicó el método científico inductivo-deductivo, además se puntualizó la revisión bibliográfica de varias fuentes de información para el análisis de cómo influye el cerebro en el proceso enseñanza-aprendizaje; los resultados de la investigación establecen que conocer el funcionamiento del cerebro genera un impacto positivo, porque mediante el tipo de estímulo que se dé, se obtendrá la comprensión y el entendimiento del aprendizaje, logrando aprender de manera distinta. El objetivo del artículo es profundizar en el análisis sobre la funcionalidad al cerebro y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje.

  • English

    The article presents the results on an investigation of the functionality of the brain in the human being and its relationship with learning, demonstrating that education needs neuroscience in the pedagogical field, where teachers must have a scientificinformation base on the brain,an organ that, through its complex internal connectivity, carries out the learning process. The inductive-deductive scientific method was applied, in addition the bibliographic review of several sources of information was punctuated for the analysis of how the brain influences the teaching-learning process; The results of the research establish that knowing the functioning of the brain generates a positive impact, because by means of the type of stimulus that is given, the understanding and understanding of learning will be obtained, managing to learn differently. The objective of the article is to deepen the analysis of functionality to the brain and its impact on the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus