Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del cerebro en el aprendizaje y las emociones

  • Autores: María Magdalena Barahona Lino, María Elena Moya Martínez
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 3, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante toda la vida el ser humano aprende por imitación al inicio y después por otras formas de aprendizaje, todo ello se debe a las diferentes estructuras del cerebro que permiten la enseñanza aprendizaje a través de las estructuras cerebrales, posibilitando que la meta cognición y las emociones puedan modificar las centrales nerviosas y por ente el comportamiento humano. Todo esto es procesado en el sistema nervioso central y que, por medio del sistema periférico, se lleva el mensaje a cualquier parte del cuerpo para dar respuesta al estímulo del medio. El objetivo de la investigación consiste en describir la influencia del cerebro en el proceso del aprendizaje. Se empleó el método inductivo – deductivo, investigativo cualitativo, no experimental; además de revisiones bibliográfica de artículos, libros, manuales, documentos e informes institucionales, que permitió profundizar sobre el tema estudiado. Se obtuvo como resultado que las neuronas como parte del cerebro se modifican y crean nuevos conocimientos a través del proceso de aprendizaje, juega un papel notable en la inteligencia emocional y el conocimiento, dependiendo de factores externos e internos que se transforman en experiencias, memoria e inteligência.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno