Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acerca de la importancia de la educación moral: Un examen de algunos argumentos a favor y en contra de la educación moral formal

Jose R. Lezama

  • español

    En este artículo, su autor examina algunos argumentos a favor y en contra de la educación moral formal. En relación con los argumentos a favor de la educación moral formal, dicho examen se enfoca en dos argumentos: El ‘argumento sociológico’ –o argumento sobre los beneficios sociales de la educación moral–, y el ‘argumento naturalista’. En cuanto a los argumentos en contra de la educación moral formal, el análisis se centra también en dos argumentos: el ‘argumento sobre el adoctrinamiento’, así como en el ‘argumento sobre las prioridades académicas’. Estos dos argumentos contra la educación moral formal serán finalmente contestados para concluir que la educación moral formal cuenta hoy con razones más poderosas para ser defendida y fomentada que para ser relegada o rechazada.

  • English

    In this article, the author examines some arguments for and against formal moral education. Regarding the arguments in favour of formal moral education, this examination focuses on two arguments: the 'sociological argument' –or the argument about the social benefits of moral education–, and the 'naturalistic argument'. As for the arguments against formal moral education, the analysis also focuses on two arguments: the 'argument about indoctrination', as well as the 'argument about academic priorities'. These two arguments against formal moral education will finally be rebutted to conclude that today formal moral education has more powerful reasons to be defended and promoted than to be relegated or rejected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus