Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modernidad, educación y valores

  • Autores: Héber Antonio García Valero
  • Localización: Lógoi: revista de filosofía, ISSN 1316-693X, ISSN-e 2790-5144, Nº. 44, 2023 (Ejemplar dedicado a: N. 44 (2023) julio-diciembre. Lógoi. Revista de Filosofía)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modernity, Education and Values
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo hacemos una aproximación a la Modernidad o Ilustración. Sostenemos que el proyecto ilustrado en su conjunto es un valor que debe ser reivindicado y promovido a través de la educación. Igualmente, presentamos algunos de sus rasgos más característicos: centralidad de la razón, antropocentrismo, ciencia y tecnología y énfasis en la democracia y una ética universal. Finalmente, realizamos una valoración crítica de la Modernidad.  Destacamos los elementos que deben ser promovidos a través de la educación en la universidad y aquellos que requieren ser atenuados.

    • English

      In this work we make an approximation to Modernity or Enlightenment. We maintain that the enlightened project is a value that must be claimed and promoted through education. Similarly, we present some of its most characteristic features: centrality of reason, anthropocentrism, science and technology and emphasis on democracy and universal ethics. Finally, we make a critical assessment of Modernity. We highlight the elements that need to be promoted through university education and those that need to be toned down.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno