Vaquero plantea en su artículo una guía para llevar a cabo clases de música para alumnos de la ESO. Propone que lo anterior debería ser un ejercicio que provoque al alumnado a vivir y experimentar la música de manera activa. Así, partiendo de la relación cine-música y del análisis de algunas películas de Robert de Niro y Martin Scorsese, el autor plantea una metodología didáctica representada en dos tablas de contenidos: Visionado de las escenas y audición de la música. Lo anterior quiere guiar al docente y al alumnado a acercarse al conocimiento de la música sinfónica, a sentir afinidad por el cine, apreciar el papel de la música en este y a observar, debatir y reflexionar en torno a ello.
Vaquero proposes in his article a guide to carry out music classes for high school students. He proposes that the above should be an exercise that provokes students to live and experience music in an active way. Thus, starting from the relation Cinema-Music and the analysis of some films by Robert de Niro and Martin Scorsese, the author proposes a didactic methodology represented in two tables of contents: viewing the scenes and listening to the music. This is intended to guide the teacher and students to approach the knowledge of symphonic music, to feel affinity for cinema, to appreciate the role of music in it and to observe, discuss and reflect on it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados