Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


3-A. Tocado, que no hundido: Educación de la interioridad

    1. [1] C. C. Montpellier de Madrid
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 395, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educar la interioridad), págs. 19-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 3-A. Touched, but not sunk: Education of interiority
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hablar de educación de la interioridad es hablar de algo necesario y urgente dentro de la educación. Ayudar a los alumnos a descubrir el gran mundo interior que los habita será un gran regalo. La entrada a ese maravilloso universo pasa por trabajar tres áreas fundamentales de la persona: autoconocimiento, autonomía y autorregulación. Estas habilidades suponen la llave que abrirá las puertas a una vida más plena y consciente, ¡un auténtico tesoro!

    • English

      To speak of education for interiority is to speak of something necessary and urgent in education. Helping pupils to discover the great inner world that inhabits them will be a great gift. The entrance to this marvellous universe involves working on three fundamental areas of the person: self-knowledge, autonomy and self-regulation. These skills are the key that will open the doors to a fuller and more conscious life, a real treasure!


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno