Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cadena de producción y comercialización del banano (Musa balbisiana): UN análisis en la Provincia de el Oro

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Natura@economía, ISSN-e 2226-9479, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero a Junio), págs. 44-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue realizar un análisis de la cadena de producción y comercialización del banano en la provincia de El Oro para identificar puntos críticos y promover estrategias viables. Se utilizó un método descriptivo, realizando un análisis de información de fuentes secundarias en documentos físicos y documentos virtuales disponibles en la web, luego para elaborar la cadena de comercialización e identificar estrategias se implementó un método deductivo e inductivo; también se realizaron encuestas a diferentes empresarios bananeros. Se determinó que los canales de comercialización están compuestos por tres actores principales: productores, intermediarios y consumidor final, a veces pasando por asociaciones donde los productores pueden acopiar el producto hasta la posterior exportación, también un factor imprescindible son las fincas productoras de banano las cuales exportan directamente. Clasificación JEL: Q Economía agraria y de los recursos naturales; Q1 Agricultura; Q1.3 Mercados agrarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno