Son muchos los criterios en los que los profesores de ELE se apoyan a lahora de elegir un texto literario con el objetivo de leerlo y rentabilizarlodidácticamente en la clase de ELE. Sin embargo, el espacio narrativo no sueleser uno de ellos. Tomando como referencia La Templanza de María Dueñas —novelaambientada en Ciudad de México, La Habana y Jerez de la Frontera—, explicaremosy demostraremos cómo este factor puede fomentar el interés de los alumnos porconocer dichos lugares y contribuir al desarrollo de la competencia cultural.
Spanish-as-a-second-language teachers rely on many criteria whenchoosing a literary text with the goal of utilizing it as a teaching resourcein the Spanish-as-a second-languageclassroom. However, the narrative space is not usually one of them. By using asreference La Templanza by María Dueñas—a novel set in Mexico City, Havana andJerez de la Frontera—we will demonstrate how this factor can encouragestudents’ interest in learning about these places and contribute to thedevelopment of cultural competence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados