Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué hacer con la educación en tiempos virtualizados

  • Autores: Roberto Follari
  • Localización: El Cardo, ISSN-e 1851-1562, ISSN 1514-7347, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Los currículos en la post-pandemia: políticas y procesos curriculares)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hace ya 30 años se habló de sociedad posmoderna: era aquella en que la proliferación de los signos y su exceso, llevaría a un predominio de lo simbólico sobre lo material, y de lo identitario por sobre la reivindicación social. Profundizando esa dinámica, llegaron la virtualidad y las redes. Estas se han configurado como continuidad de las capacidades humanas, como prótesis de nuestros cuerpos. Sin embargo en la escuela se mantiene distancia de estas tecnologías, y se practica cierta tecnofobia, que impide hacerse cargo de modalidades culturales que están totalmente arraigadas, y que han modificado la subjetividad de las poblaciones.

    • English

      30 years ago, there was talk about postmodern society. It was one in which the proliferation of signs and their excess would lead to a predominance of the symbolic over the material and identity over social vindication. Deepening this dynamyc, came virtuality and networks. These has been configured as continuity of human capabilities, as prostheses of our bodies. However, schools remain far removed from these technologies, and some kind of technophobia is practiced, which prevents taking charge of cultural modalities that are strongly rooted, which have changed the poblational subjetivities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno