Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Undergraduate action research as a high-impact mentorship practice in community interpreting studies

    1. [1] Viterbo University

      Viterbo University

      City of La Crosse, Estados Unidos

  • Localización: Hermeneus: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, ISSN 1139-7489, Nº 24, 2022, págs. 445-481
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Investigación-acción con estudiantes de grado: una práctica de mentoría de alto impacto en estudios de interpretación comunitaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es un estudio de caso que analiza cómo los estudiantes de grado (latinos y no latinos) desarrollan trabajos de investigación en los estudios conducentes a la obtención del Community Interpreting Certificate de la Universidad de Viterbo. Los estudiantes trabajaron en grupos pequeños para desarrollar una variedad de destrezas y nuevos conocimientos (personales y profesionales) en el campo de la interpretación, a través del diseño y realización de proyectos de investigación-acción dentro de sus propias comunidades rurales en el estado de Wisconsin. A través del análisis de las encuestas distribuidas al principio y al final de los proyectos de investigación, este artículo examina las percepciones y las dificultades a los que los estudiantes se enfrentan durante el proceso de su investigación-acción así como los resultados que presentan. Las conclusiones destacan como el proceso de mentoría durante la investigación-acción es una práctica de alto impacto (High-Impact Practice) exitosa para empoderar y fomentar el compromiso de los estudiantes con sus comunidades locales.

    • English

      This article is a case-study examining how both Latino/a and non-Latino/a interpreting students carry out undergraduate research within the Community Interpreting Certificate at Viterbo University. Students worked in small groups to develop a variety of skills and new understandings--both personal and professional--within the field of interpreting by designing and carrying out action research projects in their own rural communities in Wisconsin. Through the analysis of surveys distributed at the beginning and the end of student research projects, this article discusses students’ perceptions, outcomes and challenges faced throughout their action research process. Conclusions underscore how the practice of mentoring students through undergraduate action research can be a successful High-Impact Practice to empower students and engage them in their local communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno