Argentina
Este trabajo informa los resultados de un estudio que indaga sobre la competencia informacional de traductores en formación. Para realizarlo, llevamos adelante una encuesta en laque participaron setentaiún estudiantes de la carrera de Traductor Público de Inglés de la Universidad Nacional del Comahue. Preguntamos sobre las necesidades informacionales de los estudiantes, sus estrategias de búsqueda, las fuentes de información externa más consultadas y los criterios para la elección de fuentes de información. Realizamos el análisis comparativo de los datos entre grupos de estudiantes que pertenecen a distintos niveles de formación, con la finalidad de identificar tendencias según la etapa de formación en la que se encuentran.
This study reports the results of an investigation on the informational competence of student translations. For this purpose, we carried out a survey in which 71 students participated. All of them are enrolled in the English-Spanish Public Translation programme at the National University of Comahue. We asked them about their information needs, search strategies, their most consulted external information resources, and criteria they consider for source selection. We carried out a comparative analysis of the data between groups of students belonging to different levels of training to identify trends according to the stage of training they are at.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados