Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El fanatismo y el consumismo en TikTok: Una exploración a la presencia de una red social emergente, en la sociedad actual

Gissela Vanessa Pérez Heredia

  • español

    El fanatismo y el consumismo son temas de relevancia al ser parte de tendencias que surgen de la cultura popular, en la era digital. Por tal razón, el presente artículo tiene como objetivo identificar el impacto de estos fenómenos en el comportamiento de los usuarios. Así, la aplicación de metodología mixta permitió realizar un análisis teórico – empírico para alcanzar una visión general de los procesos sociales y culturales que surgen entre usuarios y sociedad; y recopilar datos sobre las redes sociales de preferencia de la gente. En este sentido, se presenta el lado obscuro de las redes, sin negar sus avances en la comunicación, diversidad cultural, las relaciones interpersonales, incluso los aportes en la educación. Por lo cual, se evidencia que las figuras populares influyen en el criterio de los más jóvenes, siendo el formato de video el contenido más atractivo para el 60% de ellos.

  • English

    Fanaticism and consumerism are relevant topics as they are part of trends that emerge from popular culture in the digital era. For this reason, this article aims to identify the impact of these phenomena on user behavior. So, the mixed methodology allowed a theoretical-empirical analysis to reach an overview of the social and cultural processes that arise between users and society; and to collect data on the social networks of people's preference. In this sense, the dark side of the networks is presented, without denying their advances in communication, cultural diversity, interpersonal relationships, including contributions in education. Therefore, it is evident that popular figures influence the criteria of the youngest, being the video format the most attractive content for 60% of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus