Octavio Ricardo Cumbicus Yungán, Pablo Leonardo Rodríguez Salazar
La humanidad vive uno de los momentos más impactantes en la historia del periodismo; en un mundo altamente globalizado. Por ello, resulta importante identificar la dependencia de las innovaciones tecnológicas como fuente generadora de nuevos modelos de negocio. Los objetivos están alineados a identificar el interés y valoración de contenidos sobre información del covid-19 por medio de los usuarios que consumen medios tradicionales en plataformas digitales y conseguir plantear un modelo de negocio idóneo para el diario La Gaceta. Para el desarrollo de la investigación utilizamos una encuesta a estudiantes de pregrado y entrevistas a coordinadores de medios tradicionales en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. Los resultados muestran en contexto el perfil de usuarios de plataformas que se informan periódicamente; con esta práctica se presenta una oportunidad para los medios tradicionales, tomando en cuenta la imposibilidad de vender periódicos.
Humanity is living one of the most shocking moments in the history of journalism, a highly globalized world Consequently it is important to identify the dependence on digital convergence as a source of generating new alternative business models. that is accentuated in the local context and that controls the continuity of periodic and communicational activities. The recover to interest a valuation of content on information COVID-19 by means of the users who consume traditional media on digital platforms and to propose an ideal business model for the newspaper La Gaceta. For the development of the investigation, we used a survey of undergraduate students and interviews with traditional media coordinators and the province of Cotopaxi Ecuador. The results show in the context the profiler off platform users who report periodically.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados