Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Deporte para todos desde una perspectiva inclusiva, una propuesta para prepararprofesores de educación física

Juan Carlos Gutiérrez Fleites, Daniela Milagros Palacio González, C Gretter Ledesma Santos, Carlos Alberto Gutiérrez Concepción

  • español

    El problema de la inclusión educativa es un tema recurrente en el sistema educativo cubano, esta ocupa y preocupa a psicólogos, pedagogos y especialistas; para lograrla se hace necesario la preparación de los profesores de Educación Física para que puedan aprovechar las posibilidades que ofrece el Deporte para Todos en la estimulación de las potencialidades de niños y niñas incluidos en la enseñanza general, con necesidades educativas especiales. En la práctica, los profesores en la enseñanza primaria carecen de preparación para la dirección del Deporte para Todos con perspectiva inclusiva, para lo cual se formula en busca de la solución a esta problemática el objetivo: proponer un sistema de actividades para la preparación de los profesores de Educación Física de la enseñanza primaria, en la dirección del Deporte para Todos con perspectiva inclusiva. Se trabajó con los 20 profesores de Educación Física que pertenecen a las 7 escuelas generales que están inmersas en el proceso de inclusión y una escuela especial del sector urbano en el municipio Cabaiguán. Se emplearon diferentes métodos de investigación, destacándose el criterio de especialistas. Como resultado se propone el sistema de actividades de preparación docente, concluyéndose con su validez mediante el método criterio de especialistas.

  • English

    The problem of the educational inclusion is a recurrent topic in the Cuban educational system, this squatter and itworries psychologists, educators and specialists; to achieve it becomes necessary the preparation of the professorsof Physical Education so that they can take advantage of the possibilities that he/she offers the Sport for All in thestimulation of the potentialities of children and girls included in the general teaching, with special educationalnecessities. In the practice, the professors in the primary teaching, lack preparation for the address of the Sport forAll with inclusive perspective, for that which is formulated in search from the solution to this problem the objective: o propose a system of activities for the preparation of the professors of Physical Education of the primary teaching,in the address of the Sport for All with inclusive perspective. One worked with the twenty professors of PhysicalEducation that belong to the seven general schools that are immerses in the inclusion process and a special schoolof the urban sector in the municipality Cabaiguán. Different investigation methods were used, standing out theapproach of specialists. As a result, he/she intends the system of activities of educational preparation, beingconcluded with their validity by means of the method approach of specialists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus