Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes teóricos sobre marketing, servicios, patrimonio y estrategias de comunicación

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente existe insuficiente información que ilustre la aplicación de las variables del marketing mix de los servicios de los centros de documentación. Los centros de documentación van a jugar un papel fundamental y en particular como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, estos se han convertido en imprescindible para la salvaguarda, conservación y difusión del patrimonio documental, por ello son necesarias las estrategias de comunicación, como herramientas para la difusión y promoción, y a su vez como sensibilizador del patrimonio. El objetivo del artículo es: sistematizar los aspectos teóricos sobre marketing, servicios, patrimonio y estrategias de comunicación, que sirvan de apoyo a los centros de documentación para promover sus servicios.

      Para ello se emplearon los métodos teóricos (análisis-síntesis, lógico histórico, inducción-deducción) pues se hace referencia tanto de lo específico a lo general como de lo general a lo específico, analizándose la descomposición del todo en las partes y la unión de las partes para formar el todo, con una secuencia lógica y fundamentada históricamente.

    • English

      Currently there is insufficient information to illustrate the application of the variables of the marketing mix of the services of the documentation centers. The documentation centers are going to play a fundamental role and in particular as part of the Cultural Patrimony of Humanity, these have become essential for the safeguarding, conservation and dissemination of the documentary heritage, therefore communication strategies are necessary, as tools for dissemination and promotion, and in turn as a sensitizer of heritage. The objective of the article is: to systematize the theoretical aspects of marketing, services, heritage and communication strategies, which serve as support to the documentation centers to promote their services.

      To this end, the theoretical methods (analysis-synthesis, historical logic, induction-deduction) were used, since reference is made both from the specific to the general and from the general to the specific, analyzing the decomposition of the whole in the parts and the union of the parts to form the whole, with a logical and historically grounded sequence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno