Cuba
El artículo aborda el resultado del diagnóstico de la preparación metodológica del profesorado de la disciplina Formación Pedagógica General para la enseñanza de contenidos sobre sexualidad y su orientación con enfoque de género. Se emplean métodos científicos del nivel teórico, empírico y procedimientos matemáticos. Los principales resultados están relacionados con dificultades en los saberes científicos, profesionales y pedagógicos en aspectos de carácter cognitivo y procedimentales que impiden la actualización sobre la temática sexual y su orientación desde los contenidos de su asignatura; así como las habilidades profesionales a nivel académico y práctico para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje.
The article addresses the result of the diagnosis of the methodological preparation of the teaching staff of the General Pedagogical Training discipline for teaching content on sexuality and its orientation with a gender perspective. Scientific methods of the theoretical, empirical level and mathematical procedures are used. The main results are related to difficulties in scientific, professional and pedagogical knowledge in aspects of a cognitive and procedural nature that prevent updating on sexual issues and their orientation from the contents of their subject; as well as professional skills at an academic and practical level to direct the teaching-learning process
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados