Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trap, el latido es digital

Santiago Giménez

  • español

    El siguiente artículo pretende arrojar algunas consideraciones sobre diversas características que integran la composición rítmica de lo que se conoce como trap, enmarcado en la denominada música urbana. Serán puestos a consideración sus antecedentes musicales y los patrones desde donde el trap se desarrolla hasta forjar su autonomía, su propio latido. También el contexto de producción, ligado indivisiblemente a la tecnología, así como sus posibilidades y experimentaciones, factores clave para acercarse a comprender este ritmo, una de las novedades musicales de este último tiempo.

  • English

    The following article aims to shed some light on the various apects that make the rhythmic composition of trap music, framed in what is currently called urban music. It will consider its musical precedents and the patterns from where trap develops to forge its autonomy, and its own beat. It will also consider its production context, indivisibly linked to technology and its possibilities and experimentations, key factors to understanding this rhythm, one of the musical novelties of recent times.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus