Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Ciudad: incorporación en la música de Cergio Prudencio

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Clang: Revista del Departamento de Música, ISSN-e 2524-9215, Nº. 8, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La Ciudad: Incorporation in The Music of Cergio Prudencio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo intentará rastrear en la obra “La Ciudad”1 (1980) algunas estrategias mediante las cuales el compositor Cergio Prudencio integra los elementos de la práctica musical aymara y las formas de producción musical de la tradición occidental a partir de su idea de incorporación. Esta búsqueda posibilitará, por un lado, contribuir a la sistematización y descripción de procedimientos significativos para el desarrollo de la música académica latinoamericana de fines del siglo XX; y por el otro, dar cuenta de las soluciones encontradas por el compositor para incorporar las dos prácticas mencionadas en términos equitativos (idea que desarrollaremos debajo).

    • English

      This article will try to track in “La Ciudad” (1980) the strategies used by the composer Cergio Prudencio to integrate the elements of Aymara musical practice and the forms of musical production of the Western tradition from his idea of incorporation. This research contributes, on one hand, to the systematization and description of significant procedures for the development of Latin American academic music at the end of the 20th century; and on the other hand, to describe the solutions founded by the composer to incorporate the two practices mentioned in equity terms (an idea that we will develop below).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno