Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Siempre fuimos el otro. Racialización, polifonía e historia de la música

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Clang: Revista del Departamento de Música, ISSN-e 2524-9215, Nº. 5, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • We Have Always Been the Other. Racialism, Polyphony and History of Music
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se suele considerar natural que el estudiode la polifonía constituya una parte centralde la formación musical. Este supuesto, queencierra un mecanismo altamente sofisticadode dominación cultural, cala en la enseñanzamusical en todos los niveles, en la investigacióny en la práctica. La sofisticación del compositor,sujeto privilegiado de la historiografíatradicional de la música, depende de cuántoy cuán bien domine el lenguaje polifónico,sus procedimientos esquematizados y laespeculación analítica. La historia de la músicapuede encontrar en el estudio de fuentesalternativas a la partitura, registros de prácticasque re ordenen el relato hegemónico.

    • English

      It is usually considered natural that the studyof polyphony is a central part of the musicalformation. This assumption, which containsa highly sophisticated mechanism of culturaldomination, digs into music education at alllevels, both in research and in practice. Thequality of the composer, privileged subject in thetraditional historiography of music, depends onhow much and how well he or she dominatesthe polyphonic language, its schematizedprocedures and analytical speculation. Thehistory of music can find in the study of sourcesalternatives to the score, records of practicesthat reorder the hegemonic narrative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno