Cuba
El trabajo presenta una propuesta de actividades para el tratamiento de la disgrafia acústica, enfatizado en las condensaciones y segregaciones de los escolares con diagnóstico de Retraso mental leve que cursan el quinto grado en la Escuela Especial: “Osvaldo Cabrera Alonso” del municipio de Palmira. Las actividades están diseñadas teniendo en cuenta la determinación de necesidades, se ejecutan desde el propio proceso pedagógico en las clases logopédicas y tienen como finalidad la corrección de la condensación y la segregación en estos escolares, es un producto de constante afán por elevar la calidad del lenguaje escrito. La propuesta se caracteriza por ser creativa, dinámica, flexible, variada y novedosa, por lo que resulta atractiva y motivante para los escolares.
The work presents a proposal of activities for the treatment of acoustic dysgraphia, emphasized in the condensations and segregations of school children with a diagnosis of mild mental retardation who attend the fifth grade in the Special School: "Osvaldo Cabrera Alonso" of the municipality of Palmira. The activities are designed taking into account the determination of needs, are executed from the pedagogical process itself in the speech therapy classes and have the purpose of correcting the condensation and segregation in these students, it is a product of constant eagerness to raise the quality of the written language. The proposal is characterized by being creative, dynamic, flexible, varied and novel, so it is attractive and motivating for school children.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados