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Resumen de Ley Aula Segura y su Impacto en la Violencia Secundaria en la Comuna de Santiago ¿Política Pública del Fracaso?

Alex Ocampo

  • español

    En 2018, se instauró en la discusión política la necesidad de disminuir los hechos de violencia que ocurrían en los centros de educación en la comuna de Santiago, naciendo así la denominada Ley «Aula Segura». El problema surge cuando una política de seguridad pública no genera los resultados esperados, aumentando los hechos de radicalidad mediante la perpetración de eventos de violencia física y simbólica. El propósito del ensayo se centrará en verificar si una política punitiva de persecución penal puede solucionar un problema que va más allá de la seguridad pública. Finalmente, se buscará explicar los problemas del contexto político social previo a la normativa y los impactos de la implementación de Ley «Aula Segura».

  • English

    In 2018, it set out in political discussion the necessity of diminishing the violent acts occurring in the educational centers in the commune of Santiago, creating the intitled “Safe Classroom” Law. The problem emerges when a public security policy does not generate the expected outputs, increasing the radicalism facts through perpetration of physical and symbolical violence events. The aim of essay will focus on to verify if a punitive policy of penal persecution can solute a problem that goes beyond the public security. Finally, it will look for explaining the problems of political-social context prior to the rule and the impacts of “Safe Classroom” Law implementation.


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