Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching), págs. 141-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Spanish Academic L-MOOC interdisciplinary analysis: validation from hybrid teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Más de diez años después desde la irrupción del MOOC, nos encontramos con una metodología de cursos digitales consolidada y con múltiples posibilidades. Los L-MOOC se centran en el aprendizaje de idiomas, con distintas problemáticas, como la adecuación a distintos tipos de alumnado o que el propio idioma de comunicación es el objeto de aprendizaje. En esta investigación presentamos la validación del L-MOOC Aprende español académico, dentro del proyecto MOOC2move, (2018-2021) con la participación de la Open University y las universidades de León y Alicante. En octubre de 2020 en una situación de docencia híbrida la segunda edición de este L-MOOC fue realizada por alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Se realiza un análisis cuantitativo de tipo experimental con dos cuestionarios antes y después de realizar este L-MOOC. Los resultados destacan la validez de este MOOC para aprender las posibilidades de Internet para aprender idiomas, además de permitirnos mejorar distintos contenidos.

      Esta investigación se ubica en el proyecto europeo: MOOC2move: LMOOCs for university students on the move. Erasmus + Strategic Partnerships for higher education. n° 2018-1-FR01-KA203-048165.

    • English

      More than ten years after the emergence of the MOOC, we find ourselves with a consolidated digital course methodology with multiple possibilities. The L-MOOCs focus on language learning, with different problems, such as the adaptation to different types of students or that the language of communication itself is the object of learning. In this research we present the validation of the L-MOOC Aprende español académico, within the MOOC2move project, (2018-2021) with the participation of the Open University and the universities of León and Alicante. In October 2020, in a hybrid teaching situation, the second edition of this L-MOOC was carried out by students of the Faculty of Education of the University of Alicante. An experimental quantitative analysis is carried out with two questionnaires before and after carrying out this L-MOOC. The results highlight the validity of this MOOC to learn the possibilities of the Internet to learn languages, in addition to allowing us to improve different contents.  This research is located in the European project: MOOC2move: LMOOCs for university students on the move. Erasmus + Strategic Partnerships for higher education. n° 2018-1-FR01-KA203-048165.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno