Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Producción e impacto de los grabados de Victor Delhez en Argentina (1926-1943)

Silvia Dolinko

  • español

    Este artículo indaga sobre algunos aspectos de la carrera profesional en Argentina del artista flamenco Victor Delhez, centrándose en su producción de grabados en las primeras décadas de actuación en Buenos Aires, su inscripción institucional y su fortuna crítica. El trabajo hace foco en el período entre mediados de los años veinte, luego de su llegada a la capital argentina, y principios de los cuarenta con el inicio de su labor docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Sus grabados en relieve tuvieron reconocimiento de crítica e instituciones y amplia circulación; celebrados por sus logros procedimentales, su resolución visual y la composición de sus escenarios, realizaron un aporte clave a la ilustración literaria desde la autonomía de la imagen gráfica y, en términos generales, al campo del grabado moderno.

  • English

    This article inquires into some of the aspects of the flemish artist Victor Delhez’ professional career in Argentina, focusing on his printmaking on his first decades of intervention in Buenos Aires, his institutional inscription and his critical fortune. This paper focuses on the period spanning from the mid 1920s, after his arrival to the Argentinian capital, to the early 1940s, with the beginning of his teaching work at the Universidad Nacional de Cuyo. His woodcuts had recognition from critics and institutions, and a wide circulation; celebrated because of their procedural achievements, his visual resolution and his spacial composition, his printed body of work made a key contribution to literary illustration since its autonomy from the graphic image and, in general terms, to the modern printmaking field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus