Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El teléfono móvil y su cámara como instrumento para aprender historia del arte

Ismael Piazuelo Rodríguez

  • Esta actividad se diseñó para familiarizarse con los elementos fundamentales de la historia del arte a través de la observación de primera mano. El alumnado, por grupos, participó en una competición en la cual debía fotografiarse con una serie de elementos presentes en el paisaje urbano de la ciudad que se relacionara con vocabulario específico de los contenidos de historia del arte de la asignatura de Geografía e Historia de 2.º de ESO. La razón por la que debían aparecer ellos mismos en las fotos era que se quería evitar que consiguieran las fotografías en Internet. De este modo, a cada equipo se le entregó un dossier con una serie de elementos que debía encontrar y fotografiar, y se le otorgó un tiempo. Al finalizar la actividad, el equipo que hubiera encontrado y fotografiado correctamente más elementos de los que aparecían en ese dossier sería el ganador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus