Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis semiótico de códigos emocionales en anuncios publicitarios de COCA COLA Y PEPSI

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación “Análisis Semiótico de códigos emocionales en anuncios publicitarios de Coca Cola y Pepsi” tiene como finalidad considerar un análisis cualitativo de los lenguajes visuales en anuncios publicitarios de Coca Cola y Pepsi determinando las semejanzas y diferencias entre las características particulares y evidentes de la imagen bajo una percepción visual. De esta manera la imagen crea una realidad que integra signos o sistemas de significación en el consumidor, bajo estrategias definidas de representación enfocadas en códigos emocionales de las personas.

      Se utilizó una herramienta denominada Semiótica para mejorar el análisis profundo de los mensajes conscientes e inconscientes en los anuncios publicitarios de Coca Cola y Pepsi, y determinar 3 aspectos principales dentro de las imágenes presentadas, signo lingüístico, signo icónico codificado, signo icónico no codificado.

    • English

      The present investigation "Semiotic Analysis of Coca Cola and Pepsi Emotional Codes" aims to consider a qualitative analysis of visual languages in Coca Cola and Pepsi advertisements determining the similarities and differences between the particular and evident characteristics of the advertising. Image under a visual perception. In this way, the image creates a reality that integrates signs or systems of meaning in the consumer, under defined strategies of representation focused on emotional codes of people.

      A tool called Semiotics was used to improve the deep analysis of the conscious and unconscious messages in Coca Cola and Pepsi commercials, and to determine 3 main aspects within the images presented, linguistic sign, iconic codified sign, iconic sign not coded.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno