Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de una competencia comunicativa de forma oral dialogada y monologada en la Universidad de Holguín

Pedro Manuel Ramírez Guetón, Ercys Céspedes Álvarez, Carmen Beatriz Labrada Rodríguez

  • español

    La enseñanza del inglés en la Educación Superior en Cuba ha transitado por diferentes etapas o períodos. Cada una de estas etapas ha estado determinada por los diferentes avances científico-técnico acorde a la época, basado fundamentalmente en el desarrollo de habilidades académicas en los estudiantes. La propuesta tiene como objetivo buscar y dar respuesta a las nuevas necesidades relacionadas con el aprendizaje de lenguas extranjeras en Cuba, con la elaboración de un marco de competencias para la enseñanza de lenguas que conlleven al estudiante al desarrollo de competencias comunicativas de forma autorregulada e independiente que lo conviertan en usuario independiente de la lengua extranjera. Por su parte, esta propuesta está basada en el Marco Común Europeo de Referencia, enfatizando el contenido y su práctica reflexiva. Para la elaboración de este trabajo se emplearon métodos científicos del nivel teórico y empírico, entre los que se encuentran: Histórico-lógico. Análisis y síntesis. Estudio documental.

  • English

    The teaching of English in Higher Education in Cuba has gone through different stages or periods. Each one of these stages has been determined by the different scientific-technical advances according to the time, based fundamentally on the development of academic skills in the students. The objective of this paper aims at finding and responding to new needs related to the learning of foreign languages in Cuba, with the development of a competence framework for teaching of languages that leads the student to the development of communicative competences in a self-regulated and independent way to become an independent user of the foreign language. In short, this proposal is based on the Common European Framework of Reference, emphasizing content and its reflective practice. For the compilation of this work scientific methods of the theoretical and empirical level were used, such as: Historical – logical; Analysis – synthesis; Documentary study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus