Adriam Camacho Domínguez, Andrea Jacinta Munizaga Anchundia
En la actualidad existen varias asociaciones en Ecuador que luchan por los derechos y la creación de nuevas normativas que amparen a los animales pero no cuentan con el suficiente respaldo por parte de los organismos de control e instituciones públicas o privadas. En este sentido se realizó un microanálisis de las estrategias comunicacionales digitales utilizadas por la Alcaldía de Durán sobre la adopción de mascotas y el modo en que es percibido por jóvenes del cantón. Se realizó un trabajo de campo con una muestra probabilística de 90 estudiantes basados en una metodología de enfoque mixto, bajo una tipología descriptiva y explicativa apoyado en técnicas como la encuesta que sirvieron para medir algunos indicadores del estudio. Los principales resultados se basan en que se deben realizar más campañas de responsabilidad social, propagandas o movilizaciones convocadas por los entes municipales ecuatorianos para que los jóvenes protejan, salvaguarden y adopten animales de la fauna urbana.
At present there are several associations in Ecuador that fight for rights and the creation of new regulations that protect animals but do not have enough support from control bodies and public or private institutions. In this sense, a microanalysis of the digital communication strategies used by the Mayor of Durán on the adoption of pets and how it is perceived by young people of the canton was carried out. A field work was carried out with a probabilistic sample of 90 students based on a mixed approach methodology, under a descriptive and explanatory typology supported by techniques such as the survey used to measure some indicators of the study. The main results are based on the fact that more campaigns of social responsibility, propaganda or mobilizations called by the Ecuadorian municipal entities must be carried out so that young people can protect, safeguard and adopt animals of the urban fauna
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