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Plan de marketing para la Unidad Educativa particular “Narcisa de Jesús” del Cantón Nobol

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Ecuador
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto es un plan de marketing para la Unidad Educativa Particular “Narcisa de Jesús” en el cantón Nobol; en la actualidad es una institución regentada por la REA (Red Educativa Arquidiocesana) que trabaja en conjunto con la Arquidiócesis de Guayaquil, la institución tiene 56 años de trayectoria en el mercado educativo y está orientada a formar estudiantes de educación inicial, básica general y bachillerato general unificado, ha logrado ser una institución reconocida y admirada por los valores que imparte a sus estudiantes, pero durante los últimos 5 años ha enfrentado un decrecimiento en la población estudiantil lo que ha afectado el reconocimiento de la institución a nivel cantonal, el factor principal por el cual se ha dado esta situación es la gran competencia con las instituciones fiscales debido a que son totalmente gratuitas y son de preferencia para los padres de familia por el ahorro que ellas generan en la economía familiar, otros factores que inciden en las preferencias son la imagen institucional que no ha sido modernizada y la infraestructura que necesita una mayor inversión en mantenimiento, elementos que elementos que generan recordación para el cliente.

      Por estas razones se considera imperativa, la creación de un plan de marketing que contribuya a captar y a retener al cliente; mediante el fortalecimiento la oferta educativa, implementando nuevas especializaciones, ofreciendo facilidades de pago tales como becas diferenciadas por rendimiento académico, socioeconómico y realizando publicidad por diferentes medios de comunicación como redes sociales las cuales son una buena herramienta en la actualidad para tener una comunicación eficaz con los clientes.

    • English

      This project is a marketing plan for the Unidad Educativa Particular " Narcisa de Jesùs" in the canton Nobol; today it is an institution run by the REA (Archdiocesan Educational Network) that works together with the Archdiocese of Guayaquil, the institution has 56 years of experience in the educational market and is aimed at training students in initial education, general and high school. Unified General, has managed to be an institution recognized and admired for the values it imparts to its students, but during the last 5 years has faced a decrease in the student population which has affected the recognition of the institution at the cantonal level, the main factor which has given this situation is the great competition with tax institutions because they are totally free and are preferred by parents for the savings they generate in the family economy, other factors that affect the preferences are the institutional image that has not been modernized and the infrastructure that needs a higher or investment in maintenance, elements that generate reminders for the client.

      For these reasons it is considered imperative, the creation of a marketing plan that helps to capture and retain the customer; by strengthening the educational offer, implementing new specializations, offering payment facilities such as scholarships differentiated by academic, socioeconomic performance and advertising by different media such as social networks which are a good tool at present to have an effective communication with the clients.


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