Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las mujeres en una búsqueda constante de nuevas experiencias

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación está basado en la problemática que se da a partir de la ausencia de lugares exclusivos de distracción femenina, lo cual en muchos de los casos es ocasionado por la actual corriente de visión empresarial ya que tienen sus limitantes por la presencia de modelos de negocios en los que incluye abarcar a casi todos los grupos sociales sin darle atención prioritaria al segmento femenino.

      El marketing de experiencia es una herramienta eficaz que permite indagar en las necesidades, deseos o preferencias del consumidor con la finalidad de crear un vínculo con el que se pueda satisfacer sus expectativas para con el producto y/o servicio, generando, así como resultado experiencias que cuenten con un nivel alto de positivismo y que además de ello sean memorables.

      El Plan de comunicación que se propone en el presente trabajo busca promocionar un modelo de negocio con una idea pionera en el mercado como lo es la adaptación de un bar Karaoke exclusivo para el género femenino, principalmente a través de las redes sociales con la finalidad de hacer viral la idea y abarcar un mayor segmento de mercado.

      El desarrollo de este trabajo de investigación ha tenido un impacto positivo en el género femenino, debido a que se buscó ofrecer la idea de un espacio social de exclusividad, poniendo mucho énfasis en los detalles y la respectiva seguridad física que puedan tener las involucradas; Para el género femenino es de vital importancia contar con relaciones sociales que tengan una buena fluidez y confianza debido a que esto fomenta el mejoramiento del estado de ánimo pues caso contrario esto podría repercutir en las interacciones posteriores así como también en la salud emocional; lo cual se refleja en las actividades que se realicen diariamente puesto que no se desarrolla un ambiente en el que se sientan familiarizadas disminuyendo así el nivel social y de estima, actualmente existen algunas conjeturas por parte de la sociedad al imponer ideales en los que se procura dejar de lado la individualidad femenina para proceder a abarcar algo de manera general.

      Por lo anterior expuesto, este trabajo de investigación se enfocará en el marketing de experiencia debido a que se enfatiza la interacción social femenina con la finalidad de poder brindarle a este segmento de mercado un lugar único en el que puedan interactuar libremente en un ambiente acogedor y divertido; generando así como resultado experiencias que cuenten con un nivel alto de positivismo y que además de ello sean memorables; lo cual implica que el desarrollo de las relaciones interpersonales y grupales mejoren con el paso del tiempo debido a la apertura de sensaciones en las que se enfatiza los vínculos hacia integrantes de la misma comunidad pues son indispensables para que las habilidades sociales tiendan a consolidarse.

    • English

      This research is based on the problems that begins from the absence of exclusive female distraction places, which in many cases is caused by poor business vision and their limitations, thinking of making always the same business models in which includes almost all social groups without giving priority attention to the female segment.

      The Experiential Marketing is an effective tool that allows to know the needs, desires or preferences of the consumer in order to create a permanent link which you can exceed your expectations for the product or service, generating, as well as results that have a high level of positivism besides of the memorable.

      The Communication Plan proposed in this research, seeks to promote a business model with a pioneering idea in the Ecuadorian market, such as the adaptation of an exclusive karaoke PUB for female gender, mainly through social media in order to create the viral idea and cover a larger market segment.

      The development of this research will have a positive impact on the female gender, due to offer the idea of a social space of exclusivity, placing a lot of emphasis on the details and the respective physical security for those involved may have; For the feminine it is of vital importance to have social relationships that have a good fluidity and confidence, because this encourages the improvement of their moods, otherwise, this could have repercussions in the subsequent interactions as well as in the emotional health; which is reflected in their daily activities, thus decreasing the social and esteem level. There are currently some conjectures on the part of society to impose ideals in which it is sought leave feminine individuality aside to proceed to encompass something in a general way.

      Because of the foregoing, this research will focus on the Experiential marketing because it emphasizes female social interaction in order to provide this market segment with a unique place where they can interact freely in a welcoming environment; thus generating experiences that have a high level of positivism and are also memorable; which implies that the development of interpersonal and group relations improve over time due to the opening of sensations in which the links to members of the same community are emphasized, since they are indispensable for social skills tend to consolidate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno