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Aplicación de los principios de eficacia, celeridad y economía para evitar la tramitología, demoras y burocracia en los procedimientos y servicios ante el IDU en Bogotá

  • Autores: Cesar Augusto Bocanegra Romero
  • Localización: Revista Doctrina Distrital, ISSN-e 2745-2719, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Escenarios jurídicos de relevancia pública - ISSN 2745-2719 -), págs. 25-48
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El fenómeno de la burocracia o mejor conocida como tramitología, no ha sido un problema reciente ni mucho menos nuevo dentro del funcionamiento de la administración pública, dado que su presencia ha perdurado en el transcurrir histórico del país, causando no solo desconfianza en la prestación de servicios por parte de las entidades públicas, sino a llegando a generar daños y detenimiento en el mismo desarrollo común de los intereses estatales. A raíz de estas consecuencias, en los diferentes gobiernos se ha encontrado la consigna de establecer las bases para que los trámites que se susciten a nivel interno cuenten con una mayor facilidad y agilidad en su implementación, objetivo que se puede denotar desde la misma evolución del ordenamiento jurídico nacional y aplicación en los diferentes entes públicos, como es el caso de la ciudad de Bogotá. Es por ello que la finalidad que persigue el presente escrito es realizar un breve análisis sobre la si la implementación de estas estrategias ha sido ajustada a los diferentes trámites y servicios que presta el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), o si por el contrario se visualizan aún la presencia de demoras o tramites injustificados que conllevan a estar en presencia de detrimentos y hasta afectaciones en el desarrollo de la capital. 


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