Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de la expresión oral en la formación de profesores de inglés mediante tareas

Rosa Lexandra Pérez González, Aracelis Góngora Perdomo, Ileana Valdés Pulido

  • español

    El desarrollo de la expresión oral en inglés como lengua extranjera ha sido y continúa siendo una preocupación del sistema educativo cubano por ser una de las vías para elevar el nivel cultural de sus ciudadanos. Por ello, varios pedagogos de este contexto han investigado las concepciones metodológicas que posibilitarían un proceso significativo y desarrollador en la formación de profesores de esta lengua y los docentes que tienen como encargo social formar profesionales del sector educacional en lengua inglesa forman parte de un proyecto de investigación en la universidad pedagógica rectora del país, el cual está dirigido al perfeccionamiento de esta enseñanza. El presente artículo es resultado de estas investigaciones. Se muestran los principales referentes teóricos que sustentan el desarrollo de la expresión oral en inglés como lengua extranjera; de ahí que se aborde la caracterización de esta habilidad, considerando sus micro-habilidades, se enfatiza en la importancia de su desarrollo para los profesores de inglés en formación y se incluyen las potencialidades del enfoque basado en tareas para contribuir al desarrollo de la misma.

  • English

    Developing English speaking skills as a foreign language has been and still is a concern for the Cuban Educational system for being one of the ways to raise the cultural knowledge of its citizens. Thus, several pedagogues from this context have researched themethodological conceptions that make a meaningful and developmental process possible in the English teacher training process, and the teaching staff, who has as social goal to train professionals of the educational system in the English language, are part of a research project in the leading pedagogical university of the country, which is aimed at enhancing this teaching. This article is an outcome of these researches. The main theoretical bases that sustain the development of English speaking skills as a foreign language are expressed; so, the characterization of this skill and its micro-skills are analyzed, its importance to English teacher trainees is also stated, and the potentialities of task-based-learning is declared as well.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus