Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Numérisation en classe de fle en primaire et gestion de la compétence émotionnelle

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, ISSN-e 2792-8705, N. 3 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: La didactique du Fle et la compétence plurilingue au cœur de la LOMLOE), págs. 50-67
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Digitization in Fle class in Primary and management of emotional competence
    • Digitalización en clase de Fle en Primaria y gestión de la competencia emocional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al hablar en clase, los alumnos suelen sufrir estrés y ansiedad, sobre todo cuando se trata del francés como lengua extranjera. Tienen que ser capaces de hablar y desarrollar ideas en una lengua que no es la suya y enfrentarse a un público compuesto por otros alumnos y el profesor. Esta gestión de las emociones es esencial para desarrollar y mejorar las actividades lingüísticas relacionadas con la producción oral. Para potenciar este aprendizaje es interesante utilizar diferentes herramientas y formas de enseñanza y para ello las nuevas tecnologías son una buena alternativa al aprendizaje tradicional. En el texto de la nueva ley de enseñanza en España, es importante señalar que estas destrezas están incluidas y es un objetivo que debe ser dominado por los alumnos. De este modo, el aprendizaje de la lengua extranjera se realizará a través de las nuevas tecnologías y el desarrollo y adquisición de las competencias se verá facilitado por la práctica oral de la lengua francesa.

    • English

      When it comes to speaking in class, students are often subject to stress and anxiety, especially when it comes to French as a foreign language. They need to be able to speak and develop ideas in a language other than their own and face an audience of otherstudents and the teacher. This management of emotions is essential to develop and improve language activities related to oral production. To promote this learning, it is interesting to use different tools and forms of teaching and REIIT, 2023, 1, 50-672for this, the new technologies are a good alternative to traditional learning. In the text of the new teaching law in Spain, it is important to specify that these skills are included, and it is an objective that must be mastered by the students. The learning of the foreign language will be done through new technologies and the development and acquisition of skills will be facilitated by the oral practice of the French language.

    • français

      Au moment de s’exprimer en classe, les élèves sont souvent sujets au stress et à des angoisses, en particulier lorsqu’il s’agit de français langue étrangère. Ils doivent être capables de pouvoir parler et développer des idées dans une langue autre que la leur et faire face à un auditoire composé des autres élèves et du professeur. Cette gestion des émotions est primordiale afin de pouvoir développer et améliorer les activités langagières en lien avec la production orale. Afin de pouvoir favoriser cet apprentissage, il est intéressant d’utiliser différents outils et formes d’enseignement et pour cela, les nouvelles technologies s’avèrent être une bonne alternative à l’apprentissage traditionnel. À travers le texte de la nouvelle loi d’enseignement en Espagne, il est important de préciser que l’on retrouve ces compétences et c’est un objectif qui doit être maîtrisé par les élèves. L’apprentissage de la langue étrangère se fera donc grâce aux nouvelles technologies et le développement et l’acquisition des compétences seront alors facilités par la pratique orale de la langue française.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno