Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia del estrés académico en el comportamiento de los estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 7 (Julio), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el estrés académico es un tema de mucha importancia ya que este trae consigo graves consecuencias para los estudiantes, puesto que afecta a la mayor parte de la población estudiantil de manera general, teniendo como principal estresor la sobrecarga académica. Asimismo, el estrés académico influye de manera significativa en el bienestar de los estudiantes, por tal motivo es sustancial abordarlo, puesto que éste generalmente se manifiesta en los cambios comportamentales de los sujetos, dando como resultado también desbalances en la salud tanto física como psicológica. Posteriormente, este estudio tiene como objetivo determinar los factores que genera el estrés académico en el comportamiento de los estudiantes universitarios. La investigación se desarrolló en una muestra de 150 estudiantes del quinto nivel de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales, de la Universidad Técnica de Manabí, del Ecuador. El tipo de investigación utilizado fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y bibliográfico. Se describen conclusiones destacando la manera en que el estrés académico se presenta en el comportamiento de los estudiantes universitarios.

    • English

      Currently, academic stress is a very important issue because it has serious consequences for students, since it affects the majority of the student population in a general way, with academic overload as the main stressor. Also, academic stress significantly influences the well-being of students, for this reason it is substantial to address it, since it is usually manifested in the behavioral changes of the subjects, resulting in imbalances in both physical and psychological health. Subsequently, this study aims to determine the factors that generate academic stress in the behavior of university students. The research was developed in a sample of 150 students of the fifth level of the Faculty of Humanistic and Social Sciences, of the Technical University of Manabí, of Ecuador. The type of research used was from the quantitative, descriptive and bibliographic approach. Conclusions are described highlighting the way in which academic stress is presented in the behavior of university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno