Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol protagónico de los padres en la educación de los niños y niñas

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 8 (Agosto), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente la educación en el Ecuador tiene como prioridad la formación integral de los estudiantes y crear personas que sean competitivas en su ámbito profesional, para lograr este cometido no solo depende tener una infraestructura adecuada, docentes capacitados, elementos educativos acordes a lo que se imparte, sino que también depende mucho del estudiante y la familia, el papel de los padres en la educación es primordial para cimentar y acrecentar los conocimientos que estos adquieren en los centros educativos. Diversas investigaciones indican que la familia es un componente esencial para la adquisición de conocimientos de los niños, cada vez es más difícil que los padres se involucren en dicho proceso. El objetivo principal de este trabajo se centra en conocer una nueva perspectiva sobre el tema del rol protagónico que tienen los padres de familia con respecto a la educación tanto de los niños y niñas enfocada en la Unidad Educativa 5 de junio de la cuidad de Manta, cuyos resultados educativos dependen no solo de lo que los maestros les inculcan sino del acompañamiento de sus padres.

    • English

      At present, education in Ecuador has as a priority the integral training of students and create people who are competitive in their professional field, to achieve this task it is not only dependent on having an adequate infrastructure, trained teachers, educational elements according to what It is taught, but it also depends a lot on the student and the family, the role of parents in education is essential to cement and increase the knowledge they acquire in schools. Several investigations indicate that the family is an essential component for the acquisition of children's knowledge, it is increasingly difficult for parents to be involved in this process. The main objective of this work is to know a new perspective on the issue of the leading role that parents have regarding the education of both children focused on the Education Unit June 5 of the city of Manta, whose educational results depend not only on what the teachers instill in them but on the accompaniment of their parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno