Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política pública vía un modelo de educación teleodontológica

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Revista Política, Globalidad y Ciudadanía, ISSN-e 2395-8448, Vol. 9, Núm. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: July - December), pág. 211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public policy through a teleodontological education model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, vino a corroborar la importancia de generar programas e incluso políticas públicas que se establezcan de acuerdo con las necesidades remotas, el uso de las tecnologías de información para continuar con la enseñanza en línea. El propósito de la investigación fue determinar los factores que son necesarios para el desarrollo de las competencias profesionales en la educación continua en línea, en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, y se realizó por medio de la utilización de un cuestionario, diseñado para el proyecto obtenido de investigaciones científicas previas considerando las variables de teleodontología, educativo, infraestructura, y tecnológico. Este cuestionario se colocó a una muestra no probabilística de 28 docentes y 42 estudiantes. De acuerdo con los resultados encontrados en el análisis cuantitativo se observa que los docentes y estudiantes consideran importante el uso de la educación continua en línea mediante la teleodontología para fortalecer las competencias y habilidades educativas en forma virtual que les permitan mejorar el acceso a la salud bucal.

    • English

      The isolation caused by the COVID-19 pandemic corroborated the importance of generating programs and even public policies that are established according to remote needs, the use of information technologies to continue with online teaching. The purpose of the research was determining the factors that are necessary for the development of professional skills in online continuing education, at the School of Dentistry of the Autonomous University of Nuevo León. The methodology used has a quantitative approach and was carried out using a questionnaire, designed for the project obtained from previous scientific research considering the variables of teledentistry, education, infrastructure, and technology. This questionnaire was applied to a non-probabilistic sample of 28 teachers and 42 students. According to the results found in the quantitative analysis, it is observed that teachers and students consider it important to use online continuing education through teledentistry to strengthen educational competencies and skills in a virtual way that allow them to improve access to oral health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno